Pintura Electrostática

Ahora en WCP Ingeniería encontrarás el servicio de aplicación de pintura electrostática en polvo.

 

La pintura electroestática es un recubrimiento en polvo y es una de las mejores alternativas para piezas metálicas, que además permite un ahorro de hasta un 97% al momento de aplicarse, lo cual la hace reciclable.

 

Se trata de una mezcla homogénea de cargas minerales, pigmentos y resinas de forma sólida, en forma de partículas finas.

 

Este recubrimiento se aplica con una pistola para pintura en polvo, que mezcla aire con las partículas cargándolas eléctricamente y se adhieren a la superficie a ser pintada, que se encuentra aterrizada, y permanecen adheridas a la pieza por carga estática.

Posteriormente son calentadas en un horno donde, al curarse, dan como resultado un recubrimiento uniforme, de alta calidad, atractivo y durable.

 

La pintura electrostática en polvo o pintura al horno, es la forma moderna de recubrir con alta calidad y bajo costo.

Tiene ventajas contra la pintura tradicional como:

Secado rápido

Seca en menos de un día.

Minimiza la sobre pulverización

Tasa de transferencia del 98% de la pintura sobre superficies metálicas, emisión de menor cantidad de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) liberados al aire.

Acabados de fábrica

Forman una fuerte unión con el sustrato. Acabados lisos, texturizados, metálicos. Sin marcas de brochas, burbujas o goteos. Superficies no porosas, impermeables, previene la proliferación de patógenos fúngicos y bacterianos.

Brindamos un servicio de excelente calidad y con tiempos de entrega eficientes.

 

Contamos con un horno de curado de 6 metros de largo x 2 metros de ancho x 2.5 metros de alto, el cual nos permite realizar pintura electrostática de perfilería, estructura metálica, muebles, autopartes y cualquier tipo de pieza metálico o aluminio.

Ve a nuestro chat en whats app ahora mismo y chatea con un asesor para cotizar tu servicio.